La CAE Inversa y sus soluciones tecnológicas en el ‘Encuentro by Laboralia’

La plataforma UCAE presenta diferentes soluciones de CAE Inversa en el próximo Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral,  Laboralia 2022.

La pandemia ha puesto de relieve lo importante que es fomentar una cultura preventiva en el entorno laboral. Esta creciente preocupación por crear y mantener centros de trabajo seguros para todos los concurrentes (empleados propios, trabajadores de contratas y subcontratas, visitas comerciales) ha impulsado la adopción de herramientas digitales para la gestión CAE en las empresas principales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legislación en materia preventiva y de Coordinación de Actividades Empresariales.Como resultado, autónomos, contratas y subcontratas han visto multiplicarse el número de plataformas online en las que tramitar la documentación CAE que les reclaman sus clientes, previo a la realización de los trabajos contratados. Para muchos de ellos significa una tarea adicional con la que anteriormente no contaban y que ahora les plantea una problemática en cuestión de tiempo, de personal y de cualificación.

Estas nuevas funciones de gestión de la documentación CAE por parte de autónomos, contratas y subcontratas es lo que denominamos CAE Inversa. Y trae consigo nuevos retos para los que estas empresas están preparadas de manera desigual, lo que exige soluciones capaces de dar respuesta a estos desafíos, al tiempo que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades funcionales y organizativas de los contratistas. Del mismo modo que las soluciones de gestión CAE dirigidas a empresas principales disponen de diferentes opciones para adaptarse a sus propios requerimientos.

Desde el stand de la plataforma UCAE en Laboralia 2022 se proponen diferentes soluciones de CAE Inversa: desde la automatización de la carga de documentos comunes en CAE, como ofrece la red de plataformas CAE Konvergia; a la implementación de herramientas tecnológicas especializadas de almacenamiento, organización y archivo documental CAE, como UCAE Gestión Documental; o la subcontratación completa del servicio, con personal especializado dedicado y atención personalizada, como ofrece UCAE Plus.

Con estas soluciones, contratas, subcontratas y autónomos ya disponen de un amplio abanico de opciones con las que agilizar la tramitación de su documentación de Coordinación de Actividades Empresariales en las distintas plataformas de sus clientes. Pueden seleccionar una o varias de estas opciones, complementarias, para conseguir la solución que más se adapte a sus necesidades y exigencias.

El objetivo común de estas soluciones es el de facilitar la gestión CAE de las empresas concurrentes en los centros de trabajo de empresas principales y asegurar su acceso en las fechas y plazos señalados. En función de la opción u opciones elegidas pueden disponer de funcionalidades como un archivo centralizado de su documentación CAE, con avisos de caducidades en las diferentes plataformas, un histórico de la documentación, el control de la subcontratación, o información sobre el estado de la documentación en cada una de las plataformas.

Agilizar estos procesos de gestión para el cumplimiento de los requisitos de  Coordinación de Actividades Empresariales en los plazos previstos supone, además, una ventaja competitiva para autónomos, contratas y subcontratas, pues aseguran a sus clientes la realización de los trabajos contratados a tiempo y con las garantías exigidas de prevención y seguridad laboral.

Los asistentes a Laboralia 2022 pueden conocer en profundidad las diferentes soluciones de CAE Inversa en el stand 1 en Feria Valencia, el próximo martes 29 de marzo, de la mano del equipo de UCAE.

Más información

https://konvergia.com/#quees

https://www.ucae.es/ucae-gestion-documental/

https://www.ucae.es/ucae-contratas/